Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Regresa la Feria del Sureste al Cruce de Arinaga


 Lós proximos 3, 4 y 5 de junio, la Feria del Sureste será el punto de encuentro de Gran Canaria



 

  La Feria del Sureste regresa al Cruce de Arinaga con récord de puestos

 La Feria del Sureste inició su andadura en el año 2003 y, tras dos años de ausencia, vuelve este año al Cruce de Arinaga. Aquel año, la Feria comenzó fuerte, con la participación de 69 casetas, pero en esta edición superará con creces aquella cifra y alcanzará los 150 puestos distribuidos por la Avenida de Ansite, la calle principal del Cruce.

 La artesanía, la cultura, la agroalimentación… los pilares en los que se fundamenta la actividad de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria vuelven a estar en el centro del programa que del 3 al 5 de junio llevará al Cruce de Arinaga decenas de actividades gratuitas para todas las edades.

 Parrandas, talleres, actuaciones musicales, teatros medioambientales y demás actividades, acompañarán a los visitantes en su recorrido por los puestos de artesanía, alimentación y de productos típicos de la comarca.

 A la Feria han asistido más de 100.000 personas en años anteriores y este año contará con más de 10.000 plazas de aparcamiento preparadas para acoger a una cifra similar de visitantes.

 La Feria del Sureste del Cruce de Arinaga no será la única que se celebre este año, ya que entre el 4 al 6 de noviembre tendrá lugar una segunda cita en la Avenida de Canarias en Vecindario (Santa Lucía), y el año que viene, del 10 al 12 de marzo, la Feria se trasladará al Carrizal de Ingenio.

  

Regresan la artesanía, la música y las tradiciones a la Feria del Sureste en el Cruce de Arinaga

 Hace 17 años, en el año 2003 comenzó su andadura la Feria del Sureste, con el objetivo de poner en valor el peso de la artesanía, la agroalimentación y las tradiciones de los municipios del sureste de Gran Canaria.

 Este año, los 69 puestos de la primera celebración casi se duplican para esta decimoséptima edición de la Feria que contará con 10.000 plazas de aparcamiento para acoger con comodidad a los más de 100.000 personas de media que han acudido a la Feria en las últimas ediciones.

 Del 3 al 5 de junio, la calle principal del Cruce de Arinaga, la Avenida de Ansite, se convertirá en escenario de parrandas, talleres, actuaciones musicales, teatros medioambientales y muchas más actividades gratuitas, que amenizarán a los visitantes en su recorrido por los puestos de artesanía, alimentación y de productos típicos de la comarca.

 La Feria del Sureste se trasladará entre el 4 y el 6 de noviembre a la Avenida de Canarias en Vecindario (Santa Lucía) y el año que viene, del 10 al 12 de marzo, al Carrizal de Ingenio.

 
Un total de 150 casetas, protagonistas de la Feria del Sureste que regresa al Cruce de Arinaga

 Acercar a los habitantes de la comarca las tradiciones de la comarca y la importancia de la agroalimentación y la artesanía en sus municipios fue uno de los objetivos del nacimiento de la Feria del Sureste de Gran Canaria, que cumple este año su decimoséptimo aniversario.

 Como todos los años, parrandas, actuaciones musicales, teatros y talleres gratuitos convivirán con los puestos de artesanía, cultura y alimentación, que este año superan todos los récords con más de 150.

 Los asistentes podrán contar con más de 10.000 plazas de aparcamiento por la zona, para que puedan asistir con comodidad a esta Feria a la que han acudido en ediciones anteriores más de 100.000 personas.

Dell 3 al 5 de junio, la Avenida de Ansite, calle principal del Cruce de Arinaga, acogerá de nuevo esta Feria que se repetirá

entre el 4 y el 6 de noviembre a la Avenida de Canarias en Vecindario (Santa Lucía). El año que viene, del 10 al 12 de marzo, la Feria se trasladará al Carrizal de Ingenio.

 

 

 

 

 

[Ver todas las noticias]