Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Presentación de la actividad Isla-Planeta de la Agenda Escolar 2018-2019


 

 
 
 
 

 La Mancomunidad del Sureste presentó el lunes, 18 de febreroen el CEIP Casa Pastores la actividad de teatro de Títeres denominada  Isla-Planeta, dirigida a alumnos de primaria de todos los centros de primaria de los tres municipios de la Mancomunidad del Sureste.

 Esta propuesta se engloba dentro de la Agenda Escolar de la Mancomunidad del Sureste 2018/19. El espectáculo audiovisual se representa en el teatro del cambio,a modo de teatrillo circular giratorio que nos ofrece las dos caras del desarrollo de la humanidad:

1. La cara negra de los combustibles fósiles y la economía lineal.

2. La cara limpia de las energías renovables, el reciclaje y la economía circular.

El teatro está planteado como un artilugio visual y sonoro que ofrece distintas bandas sonoras; una caótica y la otra armónica. En él se asoman los protagonistas del cambio: los humanos, animales, plantas y elementos que exponen la realidad de la situación vista desde Canarias, los recursos y las actitudes para revertir esta situación.

 El número total de Talleres a realizar en la Comarca serán 35 y con un alcance estimado de 2.000 alumnos de toda la Comarca.

La presentación de la actividad "Isla-Planeta", contó con la presencia de la Presidenta de la Mancomunidad del Sureste, la Alcaldesa del municipio de Santa Lucia, D. Dunia Esther González Vega, el concejal de Medio Ambiente.

 

[Ver todas las noticias]