Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Cerca de 800 menores de 12 centros escolares de la Comarca aprenderán cómo proteger la Naturaleza a través del reciclaje


  La Mancomunidad del Sureste ha puesto en marcha la Campaña de Sensibilización contra el Cambio Climático con la que pretende enseñar a los menores las ventajas de la reutilización
Mancomunidad del Sureste ( Ingenio,Agüimes, Santa Lucía)19 de abril de 2017

 
Las científicas chifladas enseñan a los menores cómo contribuir con el medio ambiente

Con la intención de enseñar a los menores las ventajas de proteger el medio ambiente y hacerlo jugando, la Mancomunidad del Sureste ha iniciado una Campaña de Sensibilización contra el Cambio Climático, en la que participarán cerca de 800 menores, de entre 10 y 12 años, de 12 centros escolares de la Comarca.

Esta mañana, el presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Ingenio, Juan Díaz, asistió al Centro de Educación Infantil y Primaria Dr. Espino Sánchez para explicar a un grupo de alumnos de sexto de primaria qué supone de beneficioso para la Naturaleza el reciclar, y cómo y dónde deben hacerlo, así como las consecuencias que tiene para el Planeta no hacerlo.

En este sentido, Juan Díaz, aseguró que “el compromiso de los ayuntamientos de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, ha sido constante durante muchos años, y hemos logrado mucho en este sentido, gracias, sobre todo a la colaboración ciudadana. Pero no debemos escatimar esfuerzos. Los menores son los adultos del mañana y además, son el nexo perfecto con los padres. Muchos van a casa y les explican a sus padres cómo deben reciclar”.

La actividad consta de 36 talleres que tiene como objetivo generar entre los más jóvenes de la Comarca la toma de conciencia y sensibilización sobre el cambio climático, fomentar el cambio a hábitos de consumo más sostenibles y hacerles ver que ellos también pueden contribuir a cuidar el medio ambiente con la puesta en práctica de sencillas actuaciones.

Los encargados de transmitir todos los mensajes de esta Campaña educativa son dos científicas ‘chifladas’ que intentarán concienciar, en talleres de 45 minutos, a los niños sobre la necesidad de conservar el medio ambiente en general y sobre el grave problema que supone el cambio climático en concreto.

 

[Ver todas las noticias]