Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

El premio ONU-Agua "El agua, fuente de vida" a las mejores prácticas 2014


Selecciona el proyecto "Sureste Sostenible", Canary, Islands, Spain, como uno de los tres finalistas en la categoría 1 Mejor práctica en gestión del agua
Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía)/ 15 de mayo de 2014

 
Diploma del premio ONU-Agua para la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria

El Premio ONU-Agua fue entregado el pasado 21 de marzo en la sede de la Universidad de Naciones Unidas en Tokio, Japón. En la imagen se muestra el diploma entregado a la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria.

Según el comunicado de la Oficina de Naciones Unidas sobre el Premio ONU-Agua, la Mancomunidad del Sureste ha quedado Tercer finalista en las "Mejores prácticas de gestión del agua" porque “se ha convertido en un líder mundial en la pareja integrada de agua y energía. La combinación de las energías renovables, la desalinización del agua de mar, la depuración de aguas residuales, la reutilización en la agricultura y los espacios verdes urbanos producen un círculo de sostenibilidad que afecta e incluye a todas las personas, en todas sus actividades, y al medio ambiente”. Destaca también que “las medidas adoptadas en materia de aguas han sido verdaderamente innovadoras y la Comarca ha pasado de estar en una posición de dependencia a la autosuficiencia hídrica”, resaltando “la transparencia y la defensa de la población que supusieron estas actuaciones”.

Una distinción que se suma a los dos Livcom Awards ya concedidos, Tercer premio de la categoría  Whole City en 2010 y el Primer premio a Mejores Prácticas Ambientales Sostenibles en 2007.

Más información en la siguiente noticia: 

La Mancomunidad del Sureste distinguida por tercera vez por Naciones Unidas

 

[Ver todas las noticias]