Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Técnico- Científico |Investigación | Expertos | Links de interés

Desde el año 2005 esta Mancomunidad trabaja en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la ejecución del “Plan de Acción para convertir a la Comarca del Sureste en un ejemplo mundial de desarrollo sostenible”.

 

Entre las actuaciones más importantes que encauzan ambas Instituciones se encuentran la asesoría científico-técnica de personal cualificado y la promoción de proyectos de fin de carrera, tesinas y tesis doctorales en este marco.

Los estudios realizados han sido muchos y se han dirigido prioritariamente a cuatro de los ejes fundamentales: agua, energía, transporte y agricultura, para hacer de esta Comarca un lugar de “buen vivir”, donde no sólo podamos satisfacer nuestras necesidades del presente de manera responsable y equitativa, en equilibrio y armonía con el medioambiente, sino que garanticemos lo mismo para las generaciones futuras.

La investigación, como base indispensable para la planificación y diseño de las acciones, ha sido promovida también en el seno de diversos proyectos europeos como son: AQUAMAC I y II, ERAMAC I y II, DEPURANAT, HYDROBUS, HYAMAC, WATERTIME, TRES y CARMAC, éstos dos últimos están en marcha en la actualidad.

PROYECTOS DE FIN DE CARRERA INVESTIGADOS TRAS EL CONVENIO ENTRE LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE Y LA ULPGC.


EJE DE LA ENERGÍA.

  1. PLATAFORMA EÓLICO-SOLAR DE SANTA LUCÍA

  2. PLATAFORMA EÓLICO-SOLAR DE AGÜIMES

  3. PLATAFORMA EÓLICO-SOLAR DE INGENIO

  4. PLANTA INDUSTRIAL PARA LA FABRICACIÓN DE BIODIESEL