Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Institucional | Santa Lucía

foto_santalucia2

El municipio de Santa Lucía de Tirajana con una superficie de 61,55 km2 y en forma de cuña geográfica, siempre ha estado dividido en dos zonas bien diferenciadas: la zona interior, en donde se sitúa la capital de Santa Lucía (a 680 metros sobre el nivel del mar), y la zona de costa, en donde se despliegan los tres principales núcleos del municipio (Vecindario, Sardina del Sur y El Doctoral).
Limita al norte con Agüimes a través del Barranco de Balos, por el Sur con el Barranco de Tirajana en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y al Noroeste con la cumbre de Tejeda.
Es, sin duda, un lugar de contrastes: del paraíso surfero de Pozo Izquierdo al hermoso palmeral de La Sorrueda, pasando por un núcleo urbano con una pujante actividad comercial. Del mantenimiento de las tradiciones populares en las fiestas, la música o la artesanía, a la modernidad que se respira en sus calles y plazas. De un pasado reciente marcado por las grandes dificultades socioeconómicas, al presente puntero y vanguardista de un municipio joven, emprendedor y con mucho futuro, en el camino del desarrollo y del bienestar social.

www.santaluciagc.com