Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Institucional | Ingenio

foto_ingenio2

El municipio de Ingenio, que toma su nombre del antiguo ingenio azucarero, está situado en la zona sureste de la Isla de Gran Canaria, es la puerta de entrada a Gran Canaria de todas las personas que visitan esta maravillosa isla y acoge el aeropuerto de Gran Canaria, junto con el municipio de Telde, en su término municipal.
Situado en el Sureste de la isla de Gran Canaria, tiene una superficie de 38 kilómetros cuadrados. Municipio en el que la tradición se halla presente en todos los rincones de su geografía, aunque, al mismo tiempo, sea manifiesto el desarrollo de infraestructuras y servicios modernos, siguiendo una línea de respeto a la naturaleza y de equilibrio con el medio.
A escasos 20 minutos en coche de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, 10 minutos de la Ciudad de Telde, integrado en las áreas comerciales del sureste, cercano a las paradisíacas playas de arena "dorada" del Sur y con acceso de la espectacular zona centro de la isla.
La gastronomía de Ingenio es muy rica y variada, sus platos típicos están elaborados con recetas caseras y productos autóctonos como la ‘sopa de la virgen’, el gofio escaldado, el pan de puño o el queso artesanal.

www.ingenio.es