Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Comarca Sureste |Historia | Datos del territorio | Referente mundial de DS

Datos del territorio

Situada en la vertiente sureste de Gran Canaria, la Comarca, que tiene una superficie de 178,99 km2, equivalente al 11% del total de la superficie de la isla de Gran Canaria, está formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana.
Ocupa un territorio de gran variedad paisajística que se extiende desde el interior hasta la costa y desde el Aeropuerto de Gran Canaria hasta los aledaños de la zona turística del sur de la Isla.

comarca_panoramica

Población

La Comarca del Sureste sustenta una población que asciende aproximadamente a 126.000 personas, de las cuales cerca de 110.000 viven en las zonas llanas próximas a la costa. Es el espacio geográfico de la isla con mayor crecimiento poblacional en los últimos 17 años. Son personas mayoritariamente jóvenes, con un promedio de edad de alrededor de 34 años, por debajo del promedio de edad de la población la isla de Gran Canaria (38 años) y del Estado Español (40 años). Menos de la mitad son originarios de la Comarca y hay una enorme diversidad cultural que se evidencia en el hecho de que existen personas de al menos 108 nacionalidades distintas de los 193 países existentes en el mundo.

comarca_pueblo