Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Premios y reconocimientos

 

Noviembre 2010. La Mancomunidad del Sureste Tercer Premio de la categora Whole City de los premios internacionales Livcom Awards:

Las ciudades de Caguas (Puerto Rico), Norwich (Inglaterra), Schaumburg (EEUU), Westland (EEUU) y Wicklow (Irlanda) fueron las otras localidades que compitieron con la comarca del Sureste en la categoría C (de entre 75.000 a 150.000 habitantes), de los Whole City Awards (premio a la ciudad “más completa”/ habitable), alzándose con el segundo premio la ciudad irlandesa y con el primer puesto la inglesa.

Los delegados grancanarios se han mostrado muy satisfechos con el premio recibido ya que se trata del proyecto más relevante de todos los presentados Éste engloba todos los aspectos fundamentales relacionados con la sostenibilidad: la mejora del paisaje natural y urbano; las artes, cultura y el patrimonio; prácticas medioambientales; participación ciudadana y empoderamiento; la promoción de hábitos saludables y la planificación estratégica.

Por otro lado los otros seis proyectos presentados recibieron sendas distinciones: una mención de plata y cinco de bronce. Cabe destacar que de los 346 proyectos enviados a los Livcom Awards este 2010, llegaron a la final solamente 65 de ellos, estando los siete de la comarca entre éstos.

El presidente de la Mancomunidad del Sureste, Juan Díaz, ha querido agradecer a todos los delegados su gran esfuerzo y capacidad para representar a la comarca en estos premios tan relevantes a nivel mundial en materia medioambiental. Igualmente agradeció a los habitantes de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía el que verdaderamente se estén concienciando de la necesidad de caminar hacia un mundo más sostenible.

El gerente de la Mancomunidad, Rafael Sánchez, quiso hacer extensivo este agradecimiento a todas aquellas personas que están implicadas en todos los proyectos presentados, mencionando especialmente a Roque Calero, director del Plan de Desarrollo Sostenible de la Mancomunidad del Sureste y a Carmelo di Bartolo, diseñador industrial. También se mostró agradecido con todas aquellas personas que han colaborado en la preparación de todo el material mostrado estos días en Chicago.


Los premios Livcom refuerzan el proyecto sostenible: [Parte 1] [Parte 2]

  Pagina anterior