Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Comarca Sureste |Historia | Datos del territorio | Referente mundial de DS

comarca_iglesia


comarca_plaza
comarca_cactus


comarca_mujeres

La Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, popularmente conocida como "Mancomunidad del Sureste", fue conformada el 15 de febrero de 1990 por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, siendo hoy en día un ejemplo de  solidaridad y apoyo mutuo.



Hasta la década de los setenta del siglo XX, estas tres localidades que integran la Comarca del Sureste, representaban la zona menos desarrollada de la isla. Sin embargo, hoy demuestran que se puede cambiar una historia de pobreza y avanzar con garantía hacia una sociedad con más oportunidades, bienestar y progreso, mediante la gestión mancomunada de los recursos. 

     
comarca_monumento comarca_pesca Tras muchos logros sociales y medioambientales, e importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional, en la actualidad contempla un ambicioso Plan de Desarrollo Sostenible, que prioriza el uso y promoción de las energías renovables, incluída su incorporación a los turismos, el ahorro hídrico y energético, y una buena gestión en residuos.